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VITAMINA C
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Coronavirus - información de los beneficios de la Vitamina C

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 ¿Qué es la Vitamina C o ácido ascórbico?

Es un Nutriente que el cuerpo necesita para funcionar y mantenerse sano. El ácido ascórbico, también llamado vitamina C, ayuda a combatir las infecciones, cicatrizar las heridas y mantener los tejidos sanos. Es un antioxidante que previene el daño a los tejidos causado por los radicales libres (sustancias químicas muy reactivas).

El ácido ascórbico se encuentra en todas las frutas y verduras, en especial en los cítricos, las fresas o, el melón, los pimientos verdes, los tomates, el brócoli, las verduras de hoja verde y las papas. El ácido ascórbico está en estudio para la prevención y el tratamiento de algunos tipos de cáncer.” – National Institute for Cancer

El ácido ascórbico es crucial para las inmuno respuestas. Tiene propiedades antiinflamatorias, inmunomoduladores, antioxidantes, antitrombóticas, y antivirus importantes.” Se estima que aproximadamente el 7% de la población general es deficitaria en vitamina C, pero este porcentaje asciende hasta un 47.3% en pacientes internados.

El cuerpo necesita Vitamina C para producir colágeno, una proteína necesaria desde la hidroxilación de las propil-procolágeno, hasta la cicatrización de las heridas.

Mejora la absorción del hierro desde los alimentos de origen vegetal y contribuye al buen funcionamiento del sistema inmunitario.

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 ¿Qué son las infusiones de C? ¿Por qué no oral?

Una naranja contiene de 50 a 70 mg de vitamina C según sea su tamaño y dado que la dosis mínima para un adulto es de 60mg/día, entonces con una sola naranja al día se suple esta necesidad.

>Sin embargo, un paciente con una enfermedad gripal requiere de 30 a 60 gr. de Ácido Ascórbico en los primeros días, o sea, necesitaría comer de 600 a 1.200 naranjas, algo imposible claro.

Dado que en el mercado Tampoco es factible ingerir esa cantidad en comprimidos o pastillas pues la ingesta oral máxima es de 1000 mg (1 gr) al día. Más de eso puede causar problemas estomacales. Además, la absorción en el organismo por vía oral es muy baja.

Por el contrario, en las infusiones endovenosas de Vitamina C, se obtiene una máxima absorción al ser introducida directamente al torrente sanguíneo y en cantidades muy superiores a las permitidas por la vía oral, evitando las complicaciones estomacales.

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 INFUSIONES

Es tan amplia la participación de la Vitamina C en la modulación de nuestra bioquímica, que tiene buenos efectos espectaculares cuando se ingiere por vía oral, pero espectaculares cuando se coloca en altas dosis, por vía endovenosa.

Los objetivos de c/u de estos tratamientos varían entre los pacientes y deben ser evaluados en conjunto con el médico tratante.

La ingesta oral máxima es de 1 a 2 gramos al día, ya que en mayor cantidad causan problemas estomacales. La absorción en   el organismo por esta vía es baja debido a los ácidos estomacales, entre otros. Sin embargo, estas dosis bajas son inactivas para la acción citotóxica y antioxidante selectiva.

La alternativa endovenosa tiene una máxima absorción al ser introducida directamente al torrente sanguíneo y en cantidades muy superiores a las permitidas vía oral (5, 10, 15, 25 o más)

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