+56 95440 0237 | ‎+56 22880 8267 info@vitamedical.cl

Diabetes

 VITAMINA C Y LA DIABETES

Las propiedades antioxidantes de la Vitamina C pueden ayudar a contrarrestar los altos niveles de radicales libres que se encuentran en las personas con diabetes

Ayuda a los diabéticos a controlar los niveles de azúcar en sangre y a proteger las arterias del daño provocado por la elevación de los niveles de azúcar (glicosilación de proteínas).

 

Mejora la lipoproteína de alta densidad (colesterol bueno) y la función de los vasos sanguíneos: arterias, venas y capilares.

 

La Vitamina C es beneficiosa para pacientes con diabetes de tipo 2 ya que disminuye la glucosa en sangre y los lípidos. Tomar Vitamina C mejora la eliminación de la glucosa en el cuerpo y el metabolismo no oxidativo de la glucosa. Además, inhibe la producción de cortisol y glucocorticoides, los cuales elevan el azúcar en la sangre.

Investigadores del Institut de Recerca del Hospital Universitario Vall d’Hebrón (VHIR) han descrito por primera vez un déficit de vitamina C en el ojo de los pacientes diabéticos afectados de retinopatía diabética. El déficit de este importante antioxidante en ojo podría explicar, en parte, porque hay más lesiones oculares debido al estrés oxidativo y, por lo tanto, por qué los diabéticos presentan más lesiones en la retina.

 

VER NUESTRO SERVICIO
¿QUIERES SABER MÁS?

Abrir Chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola, ¿En que puedo ayudarte?