+56 95440 0237 | ‎+56 22880 8267 info@vitamedical.cl

Memoria y Concentración

 VITAMINA C Y LOS PROCESOS COGNITIVOS

La Vitamina C ayuda al desarrollo de las neuronas, siendo clave en las etapas de maduración diferenciación y en la formación de la mielina, la sustancia protectora que envuelve los axones o prolongación de las neuronas.

 De este modo, mejora la comunicación de las células y optimiza con ello algunos procesos como la Memoria. También está involucrada en la transmisión de señales (neurotransmisores) a través del sistema nervioso.

Los estudios mencionados (Oliveira, de Souza y Motta,2015)), demostraron que la Vitamina C nos ayuda a reducir el estrés y la ansiedad, al regular la producción de la hormona del cortisol, actuando como un neuromodulador, y de paso facilitando la producción de serotonina y el GABA, que favorece procesos como la relajación, la concentración, la memoria. Otro estudio de la Universidad de Salud y Ciencia de Oregon también lo confirmó.

También se pudo observar cómo un grupo de estudiantes rendían mejor en pruebas de memoria y concentración, tras unos meses consumiendo Vitamina C.

VER NUESTRO SERVICIO
¿QUIERES SABER MÁS?

Abrir Chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola, ¿En que puedo ayudarte?