+56 95440 0237 | ‎+56 22880 8267 info@vitamedical.cl

Oncologia

 VITAMINA C Y EL CÁNCER

Diversas investigaciones han demostrado
que en grandes dosis, la vitamina C ayuda
a reforzar el sistema inmune de los
pacientes con cáncer, a potenciar el efecto
del tratamiento recibido y a impedir el
crecimiento del tumor, y por ende mejorar
la calidad de vida de estos pacientes.

 ¿POR QUÉ ES NECESARIO Y EFICAZ EN EL TRATAMIENTO DEL CÁNCER?

Cuando se logran niveles plasmáticos entre 350 y 400 mlg/dl, (dosis orto moleculares  endovenosos) la vitamina C actúa como un citotóxico para la célula neoplásica. Es decir, ayuda a la eliminación de esta célula porque se convierte en peróxido de hidrógeno, el cual es un poderoso oxidante.

Las células no cancerígenas neutralizan el peróxido de hidrógeno a través de las enzimas catalasas, pero las células cancerígenas al no tener catalasas, no pueden bloquear la acción pro oxidante del peróxido de hidrógeno en ellas. Es
en ese momento que sufren lisis (rotura celular) mientras que las células normales se quedan aprovechando los efectos antioxidantes de esta interesante vitamina.

Debemos recordar que estos efectos solo se logran por vía endovenosa y no oral, además con la dosis adecuadamente calculada, dosis inferiores son inactivas para esta acción citotóxica y antioxidante selectiva.

Reduce el daño oxidativo al p53, este es un gen denominado el guardián de la célula, actúa limitando el desarrollo de cáncer. Tiene una importante influencia en el sistema de defensas del organismo al modular la actividad de células como los leucocitos y los macrófagos. Actúa como transportadora de oxígeno e hidrógeno y tiene efectos antioxidantes contra la acción nociva de los radicales libres, relacionados con el desarrollo de las enfermedades tumorales, cardiovasculares y neurológicas.

VER NUESTRO SERVICIO
¿QUIERES SABER MÁS?
Abrir Chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola, ¿En que puedo ayudarte?