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 VITAMINA C, SALUD MENTAL Y DEPRESIÓN

LA VITAMINA C TE PONE DE BUEN HUMOR

La vitamina C incrementa la liberación de la hormona oxitocina, conocida como “la molécula del amor” o molécula del bienestar. Se caracteriza por crear noradrenalina y serotonina, dos hormonas relacionadas con el bienestar y la energía.

Es recomendable consumir este tipo de nutrientes durante épocas de alto estrés físico y mental, ya que la falta de Vitamina C ha sido vinculada con el nerviosismo, a la inestabilidad emocional y al aumento de los síntomas de depresión.

 LA VITAMINA C AUMENTA LA EFICACIA DE LOS FÁRMACOS ANTIDEPRESIVOS

En diferentes ensayos clínicos se pudo observar que la Vitamina C “redujo de forma significativa la gravedad de los síntomas de depresión”.

 Pacientes que fueron tratados durante 6 meses con fluoxetina junto con vitamina C mostraron una “disminución notable de los síntomas de depresión” en comparación con el grupo que solo tomó fluoxetina más un placebo.

 

 LA VITAMINA C Y EL SISTEMA NERVIOSOS CENTRAL

En personas con déficit de vitamina C, los receptores tipo GABA dejan de funcionar de manera adecuada. El ácido gamma-amino butírico (GABA) tiene funciones muy importantes dentro del sistema nervioso central.

 

Un nivel bajo de este neurotransmisor se asocia a trastornos de ansiedad, insomnio o depresión. Un nivel alto de GABA favorece procesos como la relajación, la memoria, la concentración, la reducción de la sensación de miedo o alarma, etc.

 

 

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