+56 95440 0237 | ‎+56 22880 8267 info@vitamedical.cl

 VITAMINA C Y LAS CATARATAS

El líquido que se encuentra dentro del ojo es normalmente alto en Vitamina C, lo cual ayuda a prevenir la oxidación que lleva a la nubosidad en el lente del ojo por causa de las cataratas. Un estudio examinó los hábitos dietéticos de más de 1,000 pares de mujeres gemelas británicas.

Los investigadores encontraron que aquellas que consumieron altas cantidades de Vitamina C en su dieta tenían un tercio menos de riesgo de cataratas en un período de 10 años.  Una dieta rica en Vitamina C puede ayudar a reponer el agotamiento de ácido ascórbico en los lentes naturales del ojo humano.

“Todo el mundo probablemente debería estar comiendo una dieta que contenga Vitamina C. Este estudio confirma que la vitamina C ayuda a reducir el progreso de las cataratas. Los resultados fueron muy alentadores” dice Geetha Vedula, M.D., oftalmóloga con el Baptist Eye Surgery Center.

Basado en los hallazgos del estudio, se cree que la genética de una persona probablemente contribuye a un 35 por ciento del riesgo de progresión de cataratas, mientras que la dieta y otros factores ambientales pueden representar el otro 65 por ciento.

 

A medida que envejecemos, no tenemos suficiente Vitamina C para sostener las estructuras oculares naturales”, dice la Dra. Vedula. “El ácido ascórbico es un componente natural para la salud de los ojos. La mayoría de las cataratas están relacionadas con el envejecimiento. También recetamos Vitamina C en altas dosis para pacientes con cicatrización en la córnea y otros diagnósticos”.

 

VER NUESTRO SERVICIO
¿QUIERES SABER MÁS?
Abrir Chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola, ¿En que puedo ayudarte?